Hotel Santuario de Lluc

Plaça Dels Peregrins, 1, Lluc, España Ver ubicación
Hotel Santuario de Lluc
Plaça Dels Peregrins, 1, Lluc, España
Santuario de Lluc - Hotel - 1
Hotel
Santuario de Lluc - Habitación - 2
Habitación
Santuario de Lluc - Piscina - 3
Piscina
Santuario de Lluc - Reuniones y eventos - 4
Reuniones y eventos
Santuario de Lluc - Habitación - 5
Habitación
Santuario de Lluc - Habitación - 6
Habitación
Santuario de Lluc - Habitación - 7
Habitación
Santuario de Lluc - Habitación - 8
Habitación

Información general del hotel Santuario de Lluc

Conoce el Santuario de Lluc

Habéis llegado al Lucus, el Bosque sagrado de la prehistoria, al primer Santuario mariano de las Illes Balears desde el siglo XIII. Aquí, los creyentes reencontraréis los signos de identidad de nuestra Iglesia. Los nocreyentes, las raíces más profundas del pueblo mallorquín porque Lluc es más que un santuario: es un signo nacional de identidad. Los visitantes extranjeros, una oferta distinta a los días de playa y a las noches de fiesta. Un oasis de paz insospechada (en la Hospedería), de espiritualidad y belleza (en el canto de la Escolanía y en las celebraciones), del patrimonio artístico (en el Museo), de una naturaleza casi virgen (en la Serra de Tramuntana y en el Jardín Botánico), de la gastronomía mallorquina (en nuestros restaurantes).

Localización del hotel

Llegáis a la Plaça dels Pelegrins y os encontráis con: el Ayuntamiento de Escorca a la izquierda, els Porxets a la derecha y, al fondo, la fachada del Santuario. Escorca es el municipio más emblemático de la montaña mallorquina, el noveno más grande, pero al mismo tiempo, el menos poblado. Podemos decir que durante siglos la Virgen fue Reina de les montañas de Lluc, hasta las leyes de desamortización (1897). A vuestra espalda veréis la finca de ca s'Amitger (la única recuperada en 1903) donde el Govern de les Illes, fruto de un convenio con el Santuario, construye actualmente un Centro de Interpretación de la Serra de Tramuntana. Aquí encontraréis un Punto de Información para todo lo que se refiere a las Áreas de Acampadas, Recreativas y Excursiones. El Santuario de Lluc es patrimonio de la Diócesis de Mallorca, que encomendó desde el 1891 a los Misioneros de los Sagrados Corazones, fundados por el P. Joaquim Rosselló i Ferrà. El Prior, ayudado por la comunidad religiosa y por un grupo de laicos se encargan de la administración, la pastoral y la antigua Escolanía de Blauets. Els Porxets (a la derecha es un interesante espacio destinado a acoger a los numerosos peregrinos que acudían a Lluc con sus cabalgaduras, que se ha convertido en celdas familiares. El conjunto se ha declarado monumento histórico-artístico, en la paz de la Plaça, que guarda en el centro el abrevadero de 1589 y el busto de tres conocidos literatos mallorquines: los poetas M. Costa i Llobera y Ll. Riber y el del gran apóstol de la lengua catalana, Antoni Maria Alcover. Entrando al Portal Mayor se halla la oficina de Acogida e Información, en la que os pueden dar alojamiento y orientación para hacer la visita al Santuario.

Tipo de habitaciones del Santuario de Lluc

La Hospedería consta de 81 habitaciones (celdas) y 39 apartamentos con cocina. Las 120 estancias están perfectamente equipadas con baño, TV y calefacción. Luminosas habitaciones que destacan por su amplitud, con una original y esmerada decoración. Cada una tiene su propio estilo y es diferente de las demás, pero todas proporcionan momentos inolvidables y una sensación de tranquilidad y paz de las que la Hospedería hace gala. Las habitaciones con vistas a la Serra de Tramuntana harán que gocéis si os gusta disfrutar de pequeños placeres como el aroma de la Serra al amanecer, la tranquilidad de la tarde, la armonía y el silencio de las noches en la Serra. También son muy agradables y acogedoras nuestras celdas con vistas a la Plaça dels Pelegrins. Ambos espacios proporcionan la belleza digna de este edificio emblemático, así como la sensación de relajación que transmite el entorno cultural, monumental y religioso del lugar en el que se encuentra.

Servicios del hotel Santuario de Lluc

  • Baño
  • Calefacción individual
  • Televisión

Opiniones del hotel Santuario de Lluc

Lugares de interés en Lluc