Este hotel es una hermosa casa señorial que fue diseñada, en parte, por el escritor Thomas Hardy y construida en 1789. El lujoso establecimiento de 4 estrellas cuenta con un amplio jardín privado, pista de croquet, pista de tenis, piscina cubierta climatizada y spa. Se toma muy en serio el lema de las 5 C de Relais & Châteaux: carácter, calma, categoría, cocina y cortesía. El establecimiento tiene aire acondicionado, consta de un total de 24 habitaciones y recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con recepción y servicio de salida 24 horas. Está dotado de caja fuerte, quiosco de prensa, bar, instalaciones para conferencias y conexión a Internet WiFi, así como de servicio de habitaciones y aparcamiento. Por un suplemento se ofrece asimismo servicio de lavandería. Además, se pueden alquilar bicicletas en el recinto.
El hotel está situado en el precioso pueblo de Evershot y goza de una ubicación perfecta para que los huéspedes exploren la campiña de Dorset, escenario de muchas de las novelas de Hardy. Las ciudades de Sherborne, Dorchester y Lyme Regis quedan muy próximas, así como también el asombroso paisaje de costa. La estación de tren de Yeovil Junction queda a unos 15 minutos en coche.
Cada una de las habitaciones y suites ha sido diseñada individualmente con ricas telas y mobiliario antiguo, creando un refugio de tranquilidad para los huéspedes. Los cuartos de baño son privados y disponen de ducha, bañera y secador de pelo. Además, hay habitaciones con camas dobles o extra grandes disponibles. Otras comodidades incluidas son teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio, conexión a Internet, caja fuerte, cafetera/tetera, set de plancha y balcón o terraza. El aire acondicionado y la calefacción son regulables.
En el hotel se aceptan American Express, Diners Club, JCB, MasterCard y VISA como formas de pago.
El restaurante ofrece un menú de temporada con lo mejor de los productos locales, una experiencia gourmet. Ha sido recientemente reconocido por Tatler como uno de los cinco mejores restaurantes fuera de ciudad en el Reino Unido. El jefe de bodegas es uno de los cuatro mejores sumilleres del mundo. Cada mañana se sirve desayuno continental, mientras que el almuerzo y la cena se pueden elegir a la carta.