Renovado en 2001, este hotel climatizado cuenta con un total de 258 habitaciones distribuidas en 5 plantas y dispone de numerosos servicios, incluyendo diversos restaurantes selectos y bares. Dispone de vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisa, ascensor, cafetería, peluquería, bar, pub, sala de TV, sala de juegos, conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería (con cargo extra). Los más pequeños cuentan con club infantil y zona de recreo.
El hotel está situado en la parte norte de la isla, en el corazón del famoso complejo de playa de Bugibba. El centro de la ciudad está a 15 minutos a pie, lo mismo que la playa. La iglesia de Mosta y La Valletta están a 10 minutos en coche y Hagar Qim, a 20 minutos.
Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado y calefacción regulable para garantizarle el máximo confort. Disponen de cuarto de baño, teléfono de línea directa, acceso a Internet, minibar, TV vía satélite con canales europeos, radio, secador de pelo y caja fuerte. Muchas de ellas tienen balcón. Las habitaciones se mantienen siempre limpias y se observan muy estrictamente los estándares de higiene y de confort.
Para comer tiene muchas opciones. El restaurante Emeral (restaurante informal de hotel), la pizzería La Perla (pizzería de estilo italiano), el bar de aperitivos Beryl Pool (para apagar la sed con un refresco o un aperitivo en verano), el Forum Suite (una sala de banquetes para 250 comensales), el Peacock Lounge (un salón para relajarse con animación en directo casi todas las noches) y el Royal Oak (pub inglés tradicional).
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.