Este hotel climatizado fue construido en 2009 y ofrece 248 habitaciones y suites, una planta club con salón, restaurante, bistró, bar, bodega, garaje (de pago), salón de fumadores y terraza en la azotea. El vestíbulo cuenta con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte y ascensor. Los huéspedes en viaje de negocios apreciarán ciertamente las instalaciones para conferencias. Hay conexión a Internet WiFi disponible en todo el hotel y por un cargo extra se puede hacer uso, además, del servicio de habitaciones y de lavandería.
El hotel disfruta de una ubicación céntrica en el conocido distrito de Rüttenscheid, cerca de restaurantes y de la calle de las boutiques, justo al lado de Grugahalle y Grugapark, del recinto ferial Messe Essen y del centro de convenciones de Essen. Los huésped encontrarán una parada de autobús a las puertas del hotel, y la estación central de ferrocarril de Essen está a unos 3 km de distancia.
Las habitaciones se caracterizan por su ambiente muy moderno y orientado al diseño. Todas ellas vienen con un cuarto de baño particular con ducha, bañera y secador de pelo, así como con cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, radio, conexión a Internet, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera, set de plancha y terraza. El aire acondicionado y la calefacción son regulables.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA, así como algunas tarjetas de débito.
El desayuno es de bufet continental y se sirve cada mañana, mientras que para el almuerzo y la cena hay servicio a la carta.