El hotel es uno de los mejores destinos spa de la isla británica y el hotel rural mejor valorado de Gales. Esta distinguida mansión del siglo XVII, construida en 1620 en un parque privado de 81 hectáreas y renovada en 2008, brinda unas vistas espectaculares. En su interior se respira un ambiente rural marcado por las antigüedades, las elegantes pinturas y las piezas de coleccionista, y los alojamientos se hallan tanto en la mansión como en el parque, donde se reparten los 16 cautivadores 'cottages' galeses de piedra. Además de sus 31 habitaciones, este hotel histórico cuenta con vestíbulo, caja fuerte, guardarropa, cafetería, restaurante, servicio de habitaciones, de lavandería y aparcamiento.
El hotel está situado en una propiedad privada de 81 hectáreas a solo 3 km de la ciudad victoriana de Llandudno y a 4 km de la histórica Conwy. Se halla en una colina, en una tranquila zona rural con magníficas vistas del castillo de Conwy, Llandudno y Snowdonia. El hotel está aproximadamente a 10 minutos de coche de las tiendas, la playa y la costa de Llandudno. El castillo de Conwy también queda a un viaje de 10 minutos. También vale la pena visitar lugares como el jardín Bodnant Garden (a unos 8 km), la casa Plas Newydd y la línea histórica de ferrocarril Welsh Highland Railway, lugares situados a unos 40 minutos y a 1 hora de coche respectivamente. La estación de ferrocarril de Llandudno Junction está a unos 3 km de distancia. Además, el lugar donde se halla el hotel está muy bien comunicado con la autopista A55 a Caernarfon y Holyhead, queda a 50 minutos de viaje de Chéster y a 75 minutos del aeropuerto de Mánchester, que dista 124 km aproximadamente. El aeropuerto John Lennon de Liverpool dista aproximadamente 118 km y el aeropuerto internacional de Blackpool está a unos 189 km.
En la casa principal, de estilo rural y bellamente decorada con antigüedades y elegantes pinturas, hay 15 dormitorios que incluyen 4 suites principales, mientras que en el parque se reparten los 16 encantadores 'cottages', que ofrecen más privacidad y algunos tienen su propio jardín. Las habitaciones disponen de cuarto de baño con ducha, bañera, secador de pelo, cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, radio, conexión a Internet, caja fuerte y calefacción central.
El hotel cuenta con un restaurante galardonado y elegante en la mansión y para comidas más informales está el restaurante 1620, situado en un antiguo establo, y es famoso por su extraordinaria hospitalidad. Se sirve desayuno continental o caliente en el comedor de la mansión principal o a través del servicio de habitaciones. El almuerzo, la merienda y la cena se sirven también en la mansión principal y en el restaurante 1620. La comida y la cena están disponibles, además, de menú y a la carta. En la sala Club Room se puede disfrutar de bebidas y comidas ligeras, mientras que los jardines galardonados son un lugar ideal para pasear libremente.
Se aceptan las tarjetas de crédito American Express, MasterCard y VISA.
Los niños a partir de 6 años son bienvenidos en el hotel; no se permiten menores de 6 años y cualquier reserva de este tipo no será reembolsada.