El hotel se fundó a finales del siglo XIX y ha sido remodelado respetando los elementos históricos, aunque también introduciendo nuevas características para la comodidad de los huéspedes, como jardines, fuentes de piedra, un restaurante, servicio de habitaciones y aparcamiento. Comprende 15 habitaciones, está climatizado y ofrece un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, cafetería y bar. También cuenta con conexión a Internet WiFi, servicio de lavandería y aparcamiento.
El hotel se ubica justo enfrente del parque de Santa Lucía, en el centro histórico de la Mérida antigua. Está también a 3 manzanas de la plaza grande, la catedral, el museo de arte contemporáneo y otros destacados lugares de interés turístico.
En las habitaciones del hotel los suelos están hechos de pasta francesa mezclada con madera. Las habitaciones también cuentan con cuarto de baño privado de piedra mejicana 'Cantera' con bañeras inglesas de porcelana, ducha, secador de pelo, elementos de forja hechos a mano y pinturas al óleo. Las habitaciones incluyen camas dobles o extra grandes, TV vía satélite/por cable, teléfono de línea directa, radio, conexión a Internet, aire acondicionado regulable y caja fuerte. El equipamiento se completa con un minibar, un set de plancha y una terraza.
Cada mañana se sirve desayuno continental y el almuerzo y la cena están disponibles a la carta.
Se aceptan las tarjetas American Express, MasterCard y VISA.