El hotel fue construido en 2009 para ser uno de los más ecológicos del mundo. Su diseño se hizo siguiendo un auténtico deseo de elegir soluciones sostenibles tanto para el medio ambiente como para el ser humano, al mismo tiempo que para ofrecer una experiencia sublime a los huéspedes. El edificio de este hotel urbano de 366 habitaciones es emisor neutral de dióxido de carbono y cuenta con las certificaciones Edificio Ecológico de la UE y Green Key, además de ser miembro de la iniciativa Pacto Mundial de la ONU. Se recibe a los huéspedes en el vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. Las instalaciones de este hotel de negocios con aire acondicionado incluyen, además, caja fuerte, ascensor, cafetería, bar y restaurante. También se ofrecen instalaciones para conferencias, conexión a Internet y servicio de habitaciones y de lavandería, así como servicio de alquiler de bicicletas. Además, el establecimiento cuenta con aparcamiento y garaje a disposición de aquellos que lleguen en coche.
El hotel cuenta con una ubicación céntrica cerca de la autopista y a solo 150 m del metro, desde donde parten trenes hacia la estación de Ørestad, así como a solo 5 minutos en coche del aeropuerto internacional de Copenhague. Los huéspedes podrán llegar rápidamente al centro de la ciudad de Copenhague y a concurridos lugares de interés turístico, como el parque de atracciones de los jardines de Tivoli, el palacio de Amalienborg y el barrio de Nyhavn. El centro comercial Fields está situado a 500 m aproximadamente.
Todas las habitaciones han sido diseñadas para que los huéspedes se sientan como en casa desde el primer momento. El luminoso ambiente escandinavo creado en cooperación con la tienda de muebles Paustian hace uso de materiales, colores y telas seleccionados cuidadosamente para hacer que los huéspedes se sientan lo más cómodamente posible. Los cuartos de baño son particulares y cuentan con ducha, bañera y secador de pelo. Además, las habitaciones están provistas de cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, conexión a Internet y caja fuerte. El equipamiento de las habitaciones se completa con minibar, cafetera/tetera, set de plancha y aire acondicionado/calefacción regulable.
Se aceptan las principales tarjetas de crédito internacionales, como American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.
Se sirve bufet de desayuno a diario.