El hotel climatizado cuenta con un total de 3 pisos, 99 habitaciones, un hall de entrada con recepción abierta las 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisa y ascensor. Además, le ofrece bares, una cafetería, una sala de TV, un comedor y un restaurante. Aquellos que viajen por negocios tienen a su disposición una sala de conferencias y conexión inalámbrica a Internet (con cargo extra). Hay también un aparcamiento disponible.
El hotel cuenta con una ubicación ideal, a tan sólo 40 m de la playa. Le ofrece unas vistas maravillosas del océano Atlántico. Puede llegar andando a restaurantes, bares, discotecas y hasta el transporte público. El puerto de La Gomera se encuentra a 50 km.
Las habitaciones disponen de cuarto de baño con ducha y secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, minibar, caja fuerte de alquiler, aire acondicionado (por la tarde) y balcón o terraza.
Se aceptan: American Express, Visa y Mastercard.
El desayuno y la cena se ofrecen en forma de bufet. Los huéspedes tienen la posibilidad de encargar comida dietética y platos especiales. Podrá realizar la reserva en régimen de media pensión.
Valle Gran Rey se encuentra en una zona urbana, tiene 1400 metros de longitud y 30 metros de ancho y su nivel de ocupación es medio. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Podemos disfrutar de un agradable paso junto al mar en su paseo marítimo. A 61 kilómetros podemos encontrar el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y a 60 kilómetros se encuentra el Puerto Deportivo de San Sebastián.