La lujosa propiedad, con 170 habitaciones decoradas con gusto, ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades tanto de viajeros de negocios como de placer. El hotel tiene todas las instalaciones para satisfacer a viajeros exigentes y le ofrece al mismo tiempo un lujo sin igual. Recrea un ambiente cálido y sofisticado a través de una mezcla única de instalaciones y servicios internacionalmente reconocidos. Las habitaciones se clasifican en habitaciones Deluxe (con camas individuales o doble), habitaciones Executive (con camas individuales o doble), suite Presidential, suite Executive y habitaciones Corporate Lady Travellers. Se ofrecen instalaciones como vestíbulo, bar, discoteca, servicio de habitaciones y de lavandería y aparcamiento.
El lujoso hotel está situado en Deira, a unos minutos de distancia de Maktoum Bridge, que conecta el antiguo y nuevo Dubai con la zona de Jumeira. Se encuentra a pocos minutos del principal centro de la ciudad y del World Trade Centre. El aeropuerto internacional de Dubai está aproximadamente a 4 Km del hotel.
Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, cuartos de baño amplios, minibar y conexión a Internet. Tienen teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable y caja fuerte.
Hay un restaurante que sirve variada cocina internacional. El restaurante tailandés ofrece auténtica cocina tailandesa y el hotel además cuenta con una selección de bufets y menús a la carta.
Dubai Creek es la ría natural que da inicio a Dubái.