Inaugurado en 1989, por el hotel ha pasado una multitud de huéspedes satisfechos, muchos de ellos vuelven cada año. Renovó su mobiliario en 2002 y se introducen mejoras constantemente. Cuenta con 106 habitaciones, vestíbulo con recepción 24 horas, cambio de divisa, ascensor, cafetería, dos restaurantes, bar salón, alquiler de coches, servicio de taxi, servicio de habitaciones y de lavandería.
El hotel está situado en la explanada más famosa de Malta, frente a la cala de Sliema, el puerto deportivo y la capital histórica, La Valeta. Se encuentra a escasos minutos del centro comercial de Sliema, con gran variedad de restaurantes, bares y tiendas. Se llega muy fácilmente a Paceville, la meca del ocio y de la vida nocturna de Malta. Muy cerca hay también un servicio regular de transporte a La Valeta y líneas de autobús que pasan con mucha frecuencia y que conectan los lugares de mayor interés turístico de Malta.
El alojamiento se compone de habitaciones y Junior suites, la mayoría con balcones con vistas al mar o a la costa. Todas han sido elegantemente diseñadas y amuebladas según el más alto estándar, con cuarto de baño, secador de pelo, teléfono de línea directa, radio, TV vía satélite, aire acondicionado y calefacción centrales.
Se aceptan American Express, Diners Club, JCB, Mastercard y Visa.
Se ofrece desayuno continental en forma de buffet. La comida y la cena son de menú.