El edificio fue construido en 1976 y totalmente renovado en el año 2001. Cuenta con un total de 391 habitaciones dobles repartidas en siete plantas. Ofrece a sus huéspedes variadas instalaciones, como un amplio jardín de 45.000 m² con piscina, un elegante hall de entrada con ascensores y área de recepción abierta las 24 horas que ofrece servicio de cambio de divisa. Dispone también de un salón de juegos y de televisión, algunas tiendas, un salón de peluquería, una cafetería, un acogedor bar y un restaurante a la carta climatizado con zona para no fumadores y sillas altas para los niños. Los huéspedes pueden utilizar también la terminal de Internet, el servicio de atención médica y el aparcamiento. Para los más pequeños, el hotel tiene un parque y un club infantiles.
Este atractivo hotel de categoría media está situado en una urbanización a unos 3 km del centro, a 150 metros de la playa, 700 metros del centro de la ciudad y a 20 minutos del aeropuerto de Málaga. En los alrededores del hotel podrá encontrar zonas comerciales con tiendas, boutiques y numerosos bares y restaurantes.
Las habitaciones, decoradas con buen gusto, están dotadas de baño con secador de pelo, una pequeña sala de estar, teléfono, TV vía satélite o por cable, calefacción central, caja fuerte y balcón o terraza.
Se aceptan: Visa, Eurocard, Mastercard y Diners Club. También tiene la posibilidad de pagar con tarjeta EC.
Todas las comidas se ofrecen en forma de bufet.
Las Gaviotas se encuentra en una zona urbana, tiene 1200 metros de longitud y 40 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente o en coche. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para disfrutar del sol. Los más pequeños pueden jugar en una zona infantil que hay disponible. Dispone de acceso para discapacitados.