El establecimiento se encuentra en una bella mansión del este de Java, de la época colonial holandesa, con gigantes columnas pintadas de blanco y un mobiliario de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Cuenta con un total de 56 alojamientos y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, restaurante, instalaciones para conferencias, conexión a Internet (de pago), servicio de habitaciones y servicio de lavandería (de pago).
El hotel está situado en la ciudad de Blitar, donde se alzan eternas las ruinas del reino de Majapahit, incluido el templo hindú más grande y bello.
Cada habitación está equipada con TV vía satélite/por cable, minibar, teléfono de línea directa, prensa diaria y aire acondicionado regulable. Los cuartos de baño privados cuentan con agua caliente y fría, ducha, bañera y secador de pelo. Otras comodidades incluidas son cama doble, caja fuerte, cafetera/tetera y terraza.
El restaurante sirve las mejores comidas de la ciudad, con platos de la cocina tradicional indonesia, china y europea, y ha sido galardonado por el gobierno local por sus rigurosas cualidades higiénicas.
Las tarjetas de crédito aceptadas incluyen American Express, MasterCard y VISA.