Ubicada en una gran bahía, la ciudad de Mazarrón está protegida de las corrientes frías, y la temperatura del agua es más caliente que otros lugares del Mediterráneo. En sus alrededores hay varias playas de arena fina y amplia que se alternan con pequeñas calas y acantilados. Estos últimos son muy interesantes para los buceadores debido a la belleza que puedes encontrar en sus profundidades.
El Puerto de Mazarrón es el centro turístico de la zona, aquí encontrarás playas de arena dorada todas ellas galardonadas con la "Bandera azul" de la UE, y otras playas más grandes al sur.
Aquí además podrás visitar las ruinas de una antigua fábrica romana de salazones, la zona volcánica ya extinguida hace mucho tiempo y más en el centro de la ciudad podrás disfrutar de los monumentos y edificios históricos que alberga esta población.
Esta localidad ocupa una extensión de 28 kilómetros de litoral y está situada bajo el conocido castillo de San Juan de Águilas. Se trata de una población con mucha historia, por ella pasaron desde fenicios y romanos hasta los musulmanes, todos ellos dejando su huella aquí.
Águilas cuenta con multitud de playas, hasta 35, que se extienden a lo largo de toda la costa. También podrás encontrar bonitos paseos que rodean las playas y la bahía y que cuentan con todos los servicios para pasar buenos ratos. Aquí encontrarás actividad todo el año ya que la actividad turística no cesa debido a las buenas condiciones climáticas y a la gran oferta hotelera de la zona.