Hoteles en Costa de Galicia

Costa de Galicia

Hoteles en Costa de Galicia

Buscador de Hoteles

Ofertas de hoteles en Costa de Galicia

Descubre las mejores ofertas de hotel en los destinos más destacados de la Costa de Galicia

Descubre la Costa de Galicia

Encuentra todo lo que necesitas sobre la Costa de Galicia para disfrutar al máximo y en compañía de quien tú prefieras

La costa gallega, con una extensión de aproximadamente 1.500 kilómetros, está llena de maravillosos paisajes y centenares de playas acompañadas de acantilados, rías y verdes montes que hacen que este lugar sea tan maravilloso. Además de sus playas, las pueblos y ciudades costeras con sus comercios y su oferta de cultura y ocio te harán disfrutar todavía más de esta tierra tan rica en gastronomía, turismo y que está llena de leyendas.

En la zona de las Rías Baixas podrás encontrar grandes arenales donde disfrutar de un buen baño y relajarte mientras tomas el sol, mientras que en las Rías Altas encontrarás playas con rocas escarpadas y un mar menos en calma donde
verás grandes paisajes y podrás disfrutar de la playa de una manera más activa, como por ejemplo practicando el surf.

En la parte norte de la Costa de Galicia, encontramos la zona de la Mariña Lucense, la menos poblada, pero donde podemos encontrar lugares espectaculares y famosos por su paisaje como la "Playa das Catedrais" (Playa de las Catedrales), una espectacular playa con un monumento natural creado, a lo largo de los años, por las olas y las mareas sobre la roca del acantilado que se encuentra en ella, éste es sin duda un lugar que no te puedes perder.

La zona de Ferrol está bañada por el mar y por la historia de la industria naval, tanto civil como militar. En este lugar encontramos el Parque Natural de As Fragas do Eume y algunas poblaciones con mucha riqueza histórica que no te debes perder. A pocos kilómetros encontramos La Coruña, una de las ciudades más importantes de Galicia donde podrás encontrar una gran oferta de hoteles, ocio y cultura donde pasar tus vacaciones.

sanxenxo-costa-de-galicia
islas-cies-costa-de-galicia
playa-catedrales-costa-de-galicia

La conocida como Costa da Morte, que debe su nombre a los muchos naufragios y tragedias marinas provocados por la fuerza del océano. Aquí es donde podemos encontrar el Cabo de Finisterre, llamado así por los romanos, ya que según ellos era en este punto donde acababa el mundo conocido. En esta costa es donde podemos encontrar el manjar típico de esta zona, el percebe.

Más al sur nos encontramos con la zona de la Ria de Arousa conocida por su turismo marinero y por el famoso vino Albariño. Aquí destacan poblaciones como Sanxenxo, Vilagarcia u O Grove. Sin duda es una de las zonas más destacadas de la Costa de Galicia, donde podrás encontrar muchos alojamientos para tus vacaciones y disfrutarás de la magnífica gastronomía y oferta de ocio y playa de la zona.

Ya en la parte más baja de la costa gallega encontramos Baiona, otro núcleo turístico muy interesante de esta costa y, además encontraremos el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas. Este magnífico paraje natural alberga una de las mejores playas del mundo, la "Playa de Rodas", situada en las Islas Cíes. Sus aguas tranquilas y cristalinas y su arena fina, además del paisaje que las envuelve convierten a este lugar en un paraíso.

B the travel brand utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Pulsando Acepto consideramos que aceptas su uso. Mas información aquí

Acepto