Los hoteles en Gijón te ofrecen una experiencia única. Junto al impetuoso mar Cantábrico y con una larga historia que se remonta a la Mar de la ruta de la plata, de la época romana, en Gijón encontrarás una ciudad cuya industrialización la convirtió en el motor económico de Asturias. Las vacaciones en Gijón son una mezcla de gastronomía, cultura, deportes y paseos por la historia. Si en tus vacaciones en España no quieres perderte vivir la experiencia de conocer el norte y sus costumbres, ésta es tu oportunidad.
Conoce Gijón
El paisaje vegetal de gijón se caracteriza por un predominio absoluto de los prados y en sus puntos más elevados hallarás sus frondosas masas forestales. Desde el mar, hacia el interior, sus tierras tienen forma de anfiteatro con elevaciones como la del monte Areo, el Pico San Martín y la Peña de los Cuatro Jueces, estos dos últimos sobre los 600 metros. Sus ríos son cortos, pero de abundantes aguas provenientes de las cuencas de Piles-Peña Francia y la del Aboño-Pinzales. El clima de Gijón es templado, con una temperatura media anual de unos suaves 15 grados, una lluvia constante que se reduce en el litoral y suaves oscilaciones entre sus veranos e inviernos.
Dormir en Gijón
Desde una pensión, apartamento o camping hasta los más completos
hoteles Gijón con spa, la ciudad te aporta toda clase de alojamientos. Los hoteles, rurales o urbanos son de excelente calidad ya que el sector turístico está muy especializado. Establecimientos de lujo como el
Príncipe de Asturias, el
NH Gijón, el
Hernán Cortés o el cinco estrellas
Bal Hotel Spa son cuatro de sus más emblemáticos ejemplos.